Blogia
Boehmiano. En pos de la sabiduría, como arte de vivir

Nace la Revista El Azufre Rojo

Por primera vez en español aparece una revista dedicada al pensamiento del gran místico sufí Muhyiddin Ibn Arabi (Murcia, 1165-Damasco, 1240). Nace por iniciativa de la Mias Latina (Muhyiddin Ibn Arabi Society Latina), como publicación anual suya, con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, a través del centro cultural Puertas de Castilla, y editada por Diego Marín, conocido librero y editor de esta ciudad del sureste español. La revista se edita en papel, casi en tamaño folio, y se puede adquirir también como libro en la Nube, por internet, mediante el sistema streaming, muy pronto, en la web de la citada libreria (www.diegomarin.net).

El director de la revista es el presidente de Mias Latina, el arabista Pablo Beneito, conocido especialista y traductor del maestro andalusí.

En el primer número aparecen artículos de Fernando Mora Zahonero, Claude Addas, Antoni Gonzalo Carbó, Stephen Hirtenstein, Suad Hakim, Emir Abd al-Qadir, Cecilia Twinch, Jordi Delclòs Casas y José Miguel Puerta Vílchez. El artículo de Claude Addas está traducido al portugués, pues es deseo expreso de la dirección de la revista que esta contenga artículos en portugués o italiano, como corresponde al deseo de la Asociación de estar presente en todo el ámbito latino. En Oxford ya se edita desde hace años (1982 exactamente), en inglés, otra revista de Mias (www.ibnarabisociety.org) y en francés existen muchas y muy buenas publicaciones acerca del pensamiento akbarí (así se llama también al pensamiento de Ibn Arabi, considerado el más grande los maestros).

El segundo número de la revista, de posible aparición este mismo año, seguramente contenga las ponencias o conferencias del III Simposio internacional celebrado recientemente en Murcia (del 7 al 9 de Marzo de 2014), donde se presentó la revista así como la nueva colección Dragomán, una colección de libros (dirigida por Pablo Beneito Arias y Francisco Martínez Albarracín), con los mismos patrocinadores y editores, dedicada no solo al pensamiento sufí y akbarí, sino también a otras obras de contenido filosófico o espiritual directa o indirectamente relacionadas con ellos, pues tal es el talante, la finalidad y el sentir de la Mias Latina: abrirse a todas las formas sapienciales, artísticas o de pensamiento, también de nuestro tiempo, para propiciar el encuentro y entendimiento entre personas y pueblos, en el aprecio de lo que nos une y el respeto por las diferencias. La Asociación es laica y aconfesional, está abierta a todos y organiza talleres anuales, en el Centro Cultural Puertas de Castilla, en Murcia, para acercar la riqueza de Ibn Arabi a todos los buscadores, intentando aportar, humildemente, sentido y belleza a nuestro mundo.

Las personas interesadas pueden visitar la web: ibnarabisociety.es

2 comentarios

Boehmiano -

¿Y eso qué significa?

elpasas -

Pensaba que Beneito estaba ya cumpliendo condena.